Madonna inaugura un hospital para niños en Malaui
La reina del pop siempre ha estado muy unida a Malaui. Sus cuatro hijos adoptivos, nacidos en el país africano, acompañaron a Madonna el pasado martes a la inauguración de un nuevo hospital de cuidados intensivos y cirugía pediátrica en Blantyre, la segunda ciudad más grande del país.
El nombre elegido para el centro, Mercy James, es precisamente el de una de sus hijas, presente también en la apertura oficial del centro médico. El presidente del país, Peter Mutharika, acompañó a la cantante a quien se refirió como una amiga del país que “vino, vio, y volvió” para continuar apoyando a los niños en situaciones más vulnerables.
Durante el acto de inauguración, la cantante se arrancó a bailar música folclórica local con sus cuatro hijos en una ceremonia donde se pudo ver una Madonna emocionada.
El ministro de Salud, Peter Kumpalume, explicó que el hospital ayudará a salvar vidas de recién nacidos en un país donde la mortalidad infantil continúa siendo de las más altas del mundo, a pesar de haber disminuido a 42 muertes por cada 1.000 nacidos vivos durante el años de 2016.
La organización benéfica sin ánimo de lucro Raising Malawi, centrada especialmente en la salud y la educación, manifestó durante la apertura que se aseguran de que sea, aparte de un buen hospital, un centro de aprendizaje. La fundación, se dedicaba principalmente a la creación de escuelas. Hasta ahora, según afirman en su página web, ya llevan construidas 10 escuelas secundarias en la provincia de Kasungu, terminadas en 2013 y a las que, cada día, acuden 5.600 pequeños, repartidos en igual porcentaje tanto niños, como niñas.
Algunos de los proyectos solidarios de Madonna se han convertido en polémica desde que, en 2011, el FBI iniciara una serie de pesquisas sobre sus actividades. Todo ello surgió a raíz de unas dudas sobre las iniciativas que fueron convertidas en fracaso posteriormente. El Gobierno de Malaui, acusó a la cantante en 2013 de exagerar la ayuda que ofrece al país y negó un trato especial durante sus visitas.