Magia en los centros de menores gracias a Ilusionistas sin Fronteras
Los niños nunca deberían perder la ilusión ni dejar de creer en la magia por ello Ilusionistas sin fronteras ha desarrollado un programa que lleva estos espectáculos a los lugares donde más se necesitan, los centros de menores.
Los dos primeros centros en los que ya se ha llevado a cabo esta iniciativa durante 2011 son el Centro de Menores de Chamberí y la Residencia Infantil “El Valle”, ambos ubicados en la Comunidad de Madrid. En los dos casos han intervenido distintos miembros de la asociación que han realizado actuaciones de magia de escenario y magia de cerca particularmente adaptadas a las diversas edades de los niños y jóvenes que se encuentran en estas instituciones.
Durante los próximos meses, Ilusionistas sin Fronteras tiene prevista la ampliación de esta iniciativa a otros centros de menores de la Comunidad de Madrid. Este ciclo de actuaciones se une a otros con que actualmente cuenta Ilusionistas sin Fronteras, incluyendo el proyecto dirigido a centros penitenciarios de toda España (en el que ya han participado más de 450 reclusos), el referido a hospitales infantiles y el correspondiente a centros de la tercera edad.