Más de 9.000 potitos recaudados para la ONG Biberódromo
La Fundación Vértice, una agrupación de Málaga, ha conseguido recaudar estas navidades más de 9.000 postigos a través de la campaña ‘Un potito por Navidad, una cena para ellos’. El objetivo de esta no era otro que conseguir comida para familias y peques más necesitados. La recogida comenzó a finales de noviembre y ha estado activa hasta el 5 de enero.
Para conseguir llegar a esta cifra han participado con fuerza los empleados del grupo Vértice junto con otras empresas, negocios, particulares, academias, guarderías, otras ONG y fundaciones, entre otros. En total más de 30 colaboradores que han participado tanto donando ellos mismos y como recogiendo estos productos que permiten alimentar a los niños.
Esta edición de ‘un potito para Navidad’ ha superado a la anterior, en al que se habían recolectado más de 8.180 unidades. Se ha contado con un embajador de excepción, el artista y cantante malagueño Adrián Martín, sin lugar a dudas una buena forma de darle visibilidad a esta iniciativa tan aplaudida y esperada por los malagueños.
Las redes sociales han sido muy importantes para darle también buena difusión a esta acción. Con el hashtag #unpotitopornavidad se ha intentado recoger el máximo de pósitos en toda Málaga y los resultados han sido excepcionales. “Esperamos que con estos 9.120 postigos muchos niños puedan tener alimento durante bastante tiempo”. Son palabras de Juan Cruzado, presidente de la Fundación Vértice. “Queremos dar las gracias a todas las personas, empresas, establecimientos y asociaciones que han participado. Espero que sigan colaborando en los próximos años”, ha añadido Cruzado.
Biberódromo es una organización ya conocida en Málaga. Su presidente, Manuel Montes, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa que tan buenos resultados reporta. Además, los receptores de estos artículos también agradecen profusamente el hecho de recibir todo esto. “El número de niños que necesitan ayuda y atención no para de crecer desde que empezamos con nuestra actividad en el año 2007”, ha señalado. Van a cumplir así este año una década de trabajo y es un buen momento para darles su lugar y colaborar con colectivos muy vulnerables que ven de muy buen amanera este tipo de campañas.