Más de 19.200 vascos colaboran con FUNDACIÓN INTERVIDA a través del apadrinamiento de niños
Madrid (05/06/06). Al finalizar 2005, FUNDACIÓN INTERVIDA contaba en el País Vasco con 19.248 colaboradores, que brindan su apoyo a la organización a través del apadrinamiento de niños. Esta cifra equivale a más del 1% del total de la población de esta comunidad autónoma.
Por provincias, Vizcaya acoge a 9.672 colaboradores, mientras que en Guipúzcoa residen 6.130 padrinos, y en Álava 3.446 personas colaboran con FUNDACIÓN INTERVIDA.
FUNDACIÓN INTERVIDA apuesta por el apadrinamiento como principal método de financiación porque constituye una fórmula de captación de fondos transparente e implica un compromiso de continuidad (cada padrino aporta 0,70 euros al día por cada niño apadrinado) que permite planificar el trabajo a largo plazo. El donante percibe el apadrinamiento como un sistema más claro y transparente, al indicarle exactamente dónde van dirigidos sus fondos, qué problemas afectan a dicha zona y qué actuaciones se llevarán a cabo con su aportación.
Al mismo tiempo, el padrino establece un vínculo tanto con el niño como con su entorno, pudiendo seguir de cerca los proyectos puestos en marcha y, en consecuencia, cómo su aportación contribuye a mejorar la vida de muchas personas. Para ello, INTERVIDA ofrece a los donantes la posibilidad de visitar las zonas de proyecto, conocer al niño apadrinado y a su familia, así como el trabajo que llevan a cabo sus equipos.
A nivel nacional, FUNDACIÓN INTERVIDA tiene un total de 345.986 colaboradores, cuya aportación permite desarrollar proyectos de desarrollo integral de los que se benefician cerca de cuatro millones de personas. Durante 2005, el número de personas que apoyan a la organización se incrementó en 4.425 nuevos padrinos, lo que ha permitido asumir nuevos retos y ampliar el ámbito de actuación de la organización. De esta forma, en el año 2005, INTERVIDA inició sus actividades en nuevos países como Filipinas y Ecuador, y abrió siete nuevas zonas de trabajo o Terras (Territorios de Acción Solidaria), que suman 39 en la actualidad. Asimismo, este crecimiento ha permitido poner en marcha proyectos de desarrollo integral en 619 comunidades más, beneficiando así a 640.000 personas.
Gracias a la aportación mensual de 21 euros de sus padrinos, FUNDACIÓN INTERVIDA puede hacer realidad su compromiso para mejorar las condiciones de vida de 3.857 comunidades de diez países, cuyos habitantes viven en condiciones de extrema vulnerabilidad. Para lograrlo, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral en los que las comunidades se implican desde el primer momento. El objetivo es proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan salir del círculo de la pobreza, combatiendo las causas y las consecuencias de esta situación.
Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA
FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.