Más de 4.000 personas marcharon contra el hambre en Madrid
Unas 4.000 personas asistieron el pasado domingo, 22 de mayo, en Madrid a la ‘Marcha contra el hambre’, una iniciativa que se celebra de forma simultánea en más de 100 países de todo el mundo y que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de erradicar el hambre infantil en el mundo, recaudar fondos y fomentar acciones dirigidas a este fin.
La marcha, convocada por el Programa Mundial de Alimentos, Acción contra el Hambre, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y la empresa TNT, se organizó al mismo tiempo en más de 350 ciudades de todo el mundo. En Madrid, echó a andar a las 12.00 del mediodía en la madrileña Puerta del Sol y en dirección a la Plaza de Oriente donde estaba previsto leer un manifiesto en favor de los derechos de los más pobres.
Bajo el lema ‘El mundo en marcha contra el hambre’, miles de ciudadanos, vestidos con camisetas blancas y naranjas que abogaban por el fin de la pobreza y el hambre en el planeta, apoyaron esta manifestación en una jornada soleada en la que predominó el ambiente festivo gracias a la participación de pasacalles y payasos.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de logística de la ONG ‘Acción contra el Hambre’, Guillem Pérez, afirmó que el objetivo de esta marcha es «provocar que el mundo sea consciente de que, hoy en día, cada cinco segundos hay un niño que se muere se hambre en el mundo».
«Acción contra el Hambre está luchando para que eso no continúe sucediendo, pero necesitamos ayuda de las Administraciones y de la sociedad civil», reclamó.
Por su parte, Eugenia, una madrileña que participó activamente en la marcha, aseguró que acabar con el hambre en el mundo «es posible» y que, para ello, solamente es necesario que los Gobiernos y los ciudadanos «se conciencien de ello». «Acabar contra el hambre es una realidad posible a base del granito de arena de todos y cada uno», explicó.
Finalmente, varios de los asistentes preguntados coincidieron en señalar que la marcha «intenta proclamar una causa justa de una manera alegre». «Esperamos que la gente sea cada vez más consciente del mundo en que vivimos, de la situación de injusticia que existe», concluyó Carlos, otro de los asistentes.