Más de 56.000 personas firman contra los desahucios
La reclamación que fue iniciada por la coordinadora de la plataforma ‘Stop Desahucios Vicaya’, Marta Uriarte Blázquez, quiere que todos los bancos españoles imiten al Kutxabank y suspendan inmediatamente los desahucios hasta que PP y PSOE tomen nuevas medidas. Para ella, los desahucios son “el gran grama de España” y “los bancos pueden y deben parar esta locura y suspender temporalmente las ejecuciones hipotecarias”.
Si conseguimos parar las ejecuciones hipotecarias en este país será gracias a las personas que han decidido hoy firmar esta petición y decir basta ante esta injusticia.
El caso de Kutxabank puede ser paradigmático, ya que su decisión de suspender las ejecuciones hipotecarias llegó después del suicidio de la mujer de Barakaldo. A Kutxabank le siguieron otras entidades como Nova Caixa Galicia y lo que se propone Change.org a través de esta recogida de firmas, es que el resto de los bancos tomen ejemplo, hasta que PP y PSOE se pongan de acuerdo, aunque no parece que eso vaya a ser tarea fácil, ya que ambos expusieron sus diferencias en el Senado y el PP ha terminado por desestimar la moción presentada por los socialistas para apoyar una reforma de la ley, debido a su mayoría absoluta.
Cualquiera que lo desee puede seguir firmando en la página de Change.org, en la que ya se han registrado más de 56.000 firmas para esta petición.