Más de la mitad de los españoles cree que el inmigrante está muy protegido
Madrid / EP.- La inmigración en España ha causado efectos en la percepción de los españoles respecto a la atención que el Gobierno otorga a los inmigrantes en el país al grado de considerar que reciben más beneficios oficiales que los propios españoles.
Más de la mitad de los españoles cree que las personas inmigrantes que viven en España están muy o bastante protegidas por el Estado, mientras que tres de cada cuatro encuestados considera que los pensionistas, las personas mayores que viven solas, los parados y los jóvenes reciben poca o ninguna protección, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, correspondiente al mes de mayo.
El estudio, realizado a partir de 2.481 entrevistas personales, señala en concreto que el 18,2 por ciento de los españoles considera que los extranjeros tienen muchas ayudas y el 38,6 por ciento cree que obtiene bastantes recursos del Estado, frente al 27,1 por ciento que piensa que son pocos y el 7,3 por ciento que dice que no reciben nada. En cuanto a las ayudas que reciben las clases medias, seis de cada diez entrevistados opina que son pocas o ninguna.
Preguntados por qué grupo -en primer lugar- debería estar mejor protegido por el Estado, más de la mitad de los españoles cree que las personas mayores que viven solas, dos de cada diez que los parados, uno de cada diez que los jóvenes y otro 10 por ciento que los pensionistas. Sólo el 1,1 por ciento coloca a los inmigrantes en primer lugar.
La encuesta refleja también otros temores de los españoles, por ejemplo, preguntados sobre temores de cara el futuro, los encuestados tienen miedo a no poder valerse por sí mismo (28,8%), a perder la memoria (26%), a la soledad (12,7%) y a la enfermedad (14,9%). En este sentido, al 61 por ciento de españoles les preocupa mucho, bastante o algo su vejez.