Más del 90% de los alumnos de las Escuelas Profesionales de la FVF consiguen empleo
En 2012 se inauguró la primera Escuela Profesional de Idiomas de la Fundación Vicente Ferrer. En este tiempo se ha avanzado mucho en la formación que se presta en estos centros, que permiten a muchos estudiantes avanzar y conseguir empleo. Según Vallivedu Gheetanjali, directora de las Escuelas Profesionales de Idiomas de la organización, alrededor del 90% de los estudiantes consiguen empleo al terminar su formación.
Ahora se acaba de estrenar el curso académico 2017/18 con más de 100 estudiantes matriculados en total, en las tres academias que forman esta red. La tercera de ellas se ha inaugurado esta temporada y se tienen grandes esperanzas en relación a la mejora de la educación que supone para los estudiantes poder acudir a estas escuelas. En ellas los matriculados reciben clases de inglés, de un segundo idioma, se les enseña informática y acceden a formación en habilidades comunicativas.
El perfil de los alumnos de estos centros de la Fundación Vicente Ferrer es el siguiente: graduados universitarios desempleados de zonas rurales que no consiguen un trabajo. Se da preferencia a aquellas personas que tienen una situación económica desfavorecida con el objetivo de empoderarlos a través de una mejora de la cualificación profesional de estos jóvenes. El curso escolar tiene una duración de entre seis meses y un año y además de aprender inglés se les permite escoger profundizar en otra lengua, como puede ser el alemán, el francés y el español.
El objetivo es poner en valor a los profesionales de cara al mercado la boral. Según Vallivedu Gheetanjali, la mayoría de las empresas buscan “candidatos o candidatas con alguna especialidad, sobre todo en idiomas. Se tiene en cuenta el nivel de inglés, las habilidades comunicativas y el certificado académico”. En la Escuela Profesional intentan mejorar aquellos aspectos que más valoran las compañías con el objetivo de que los estudiantes de zonas rurales puedan acceder en igualdad de condiciones a las oportunidades laborales que se encuentran los chicos y chicas que viven en las ciudades.
Personas que quieran contribuir a que la Fundación Vicente Ferrer siga avanzando en materias como la educación de los más jóvenes en zonas especialmente desfavorecidas pueden encontrar información en su web en relación a las donaciones y programas de apadrinamiento.