inicio noticias Médicos sin Fronteras vacuna a más de 3.000 niños en Idomeni

Médicos sin Fronteras vacuna a más de 3.000 niños en Idomeni

27 de mayo de 2016 | Infancia y juventud, Salud

vacunas a niños MSF

En la frontera entre Grecia y Macedonia, entre el 11 y el 14 de mayo 3.031 niños eran vacunados por los profesionales sanitarios de Médicos sin Fronteras. Estos pequeños, de entre seis meses y 15 años. Algo que es normal en una buena parte de la Unión Europea, es un auténtico privilegio para infantes que se encuentran como refugiados en zonas como la del norte de Grecia.

Para evitar la propagación de enfermedades prevenibles en Idomeni, Médicos sin Fronteras está vacunando a más de 5.000 niños. Casos hay muchísimos. Por desgracia no faltan los ejemplos para mostrar esta realidad, como el de Eglima y su hija, que han tenido que huir de su país natal, de Afganistán, que han participado en esta campaña de vacunación de la ONG. Eglima explica el porqué de traer a su pequeña a este campamento: “He traído a vacunar a mi hija para que no enferme. Las condiciones no son buenas ni en el camino ni aquí.”

Son miles de chiquillos los que están actualmente desatendidos, totalmente expuestos a enfermedades que pueden resultar mortales. El doctor Conor Kenny, de MSF, señala que desde un punto de vista médico los niños están expuestos a muchas enfermedades y es algo completamente innecesario. Esto tiene que cambiar”.

En estos momentos hay 50.000 personas atrapadas en Grecia, sin atención médica adecuada ni información. Para concienciar a la población de lo que sucede, Médicos sin Fronteras ha puesto en marcha una campaña de comunicación, #ACÓGELOS. Es importante compartir informaciones como esta que contribuyan a difundir estas noticias y campañas tan importantes como esta.

MSF es una organización de acción médico-humanitaria que tiene cinco millones de socios en todo el mundo. Esta independencia económica dota a la ONG de independencia de acción. Se ocupan de asistir a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales, etc. La acción humanitaria es un gesto fundamental para aliviar el sufrimiento de otros menos afortunados que se encuentran en situaciones realmente complejas y en contextos muy difíciles.

De todos sus proyectos dan buena cuenta a través de redes sociales y mediante su página web. Están abiertos a colaboraciones que contribuyan a emprender actividades tan importantes como esta campaña de vacunación de niños.