Un millón de dólares para proyectos innovadores de ONG: Ayudas de Sage Foundation
Proyectos que favorezcan a colectivos en riesgo por especial vulnerabilidad, como son los niños, los jóvenes, las mujeres y veteranos militares. Esto reza la convocatoria del Fondo Empresarial de Sage Foundation a través del cual se va a repartir un millón de dólares entre organizaciones sin ánimo de lucro. Se trata de una iniciativa que la compañía ha puesto en marcha para apoyar a organizaciones que apuestan por una vida mejor para quienes más lo necesitan.
Esta cantidad se va a repartir en dos convocatorias de 500.000 dólares cada una. La primera convocatoria tiene ya abierto del plazo de inscripción y es posible registrarse hasta el 5 de abril y se van a otorgar subvenciones de entre 5.000 y 35.000 dólares. La segunda se presentará en el mes de abril del este 2017. En ambos casos se gestionarán aquellas que cumplan los criterios de elegibilidad que se recogen en la convocatoria.
Sage Foundation apunta que está especialmente interesada en aquellas organizaciones pequeñas pero que tienen la idea de expandirse, crecer y hacer un cambio sostenible. Se quiere dotar de medios a las ONG para que puedan apoyar inversiones concretas, bien de gastos del funcionamiento básico de la organización o para afrontar proyectos innovadores. “Conozco pequeñas entidades benéficas con ideas excepcionales que son capaces de producir un cambio real. El problema es que muchas veces estas no tienen viabilidad porque no pueden acceder a fondos”, apunta Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia.
Entre los programas que valoran especialmente en la organización están los destinados a apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, los talleres de alfabetización digital o los programas de reinserción laboral para veteranos militares. Sage destaca que las organizaciones estas “trabajan, sobreviven y prosperan por la dedicación a sus trabajadores y el compromiso de los voluntarios”, añade Pardo. Este destaca que es fundamental para ellas el apoyo económico si quieren seguir avanzando y es de ahí que ha surgido esta iniciativa de la que os hablamos. La organización es una entidad socialmente responsable, tal y como demuestra esta y otras muchas iniciativas que se pueden ver a través de su web, http://www.sage.com/company/sage_foundation.