inicio noticias Mueren 323 renos por una tormenta eléctrica en Noruega

Mueren 323 renos por una tormenta eléctrica en Noruega

RENOS

Un vigilante del parque natural de Hardangervida, al sur de Noruega, se ha encontrado 323 renos muertos en la meseta de una de las montañas el pasado viernes. La causa de la muerte ha sido una tormenta eléctrica y al humedecerse el suelo y el aire ha contribuido a la muerte de los animales, según informa Olav Strand, del Instituto para la Investigación de la Naturaleza.

Los renos muertos incluyen a adultos y crías y fueron encontrados en un área entre 50 y 80 metros. Nyled, encargado de la Agencia estatal del control de naturaleza (SNO, siglas en noruego) defiende que alguna vez se ha oído hablar de ganado muerto por un rayo, pero nunca de 323 animales. En cuanto al perímetro añade que es normal que en caso de tormenta los renos se concentren en zonas reducidas, viven en manada y ante las adversidades se mantienen juntos.

La SNO está reuniendo pruebas para estudiar el caso, aunque las autoridades no saben aún que harán con los cuerpos de los renos. Subrayar que la población de esta especie en Noruega es de 11.000 ejemplares, por lo que no corren peligro de extinción.