La Fundación Vicente Ferrer apuesta por hacer las ‘Américas’: Nueva oficina en EE UU
Fundación Vicente Ferrer tendrá otra sede desde finales de septiembre en Estados Unidos, concretamente en Washington. La organización, que cuenta con el apoyo de ‘La Caixa’ para proyectos de cooperación internacional como este, se muestra decidida a sumar más apoyos como el del país de las oportunidades“ ante el desafío de erradicar la pobreza estructural en al India”, señala Moncho Ferrer, actualmente director de Programas y presidente de la Vicente Ferrer Foundation (VFF).
¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con estas recién inauguradas instalaciones? La idea, como ya reseñamos, es conseguir más apoyos y colaboración para participar en la erradicación de la pobreza en la zona sureste de la India. “Estados Unidos es un destino estratégico por los vínculos históricos con el país asiático”, explica Ferrer. Destaca “la sensibilidad de los ciudadanos respecto las organizaciones sin ánimo de lucro”, por lo que esperan poder obtener ingresos estables para poder ampliar el radio de actuación de la fundación en otras zonas rurales de Telangana y Andhra Pradesh. “Son muchos los desafíos que tenemos por delante para erradicar la pobreza estructural y contribuir a la justicia social”, añade.
Al acto de inauguración acudieron diplomáticos españoles, socios y colaboradores de la organización y personalidades reconocidas y de relevancia dentro del ámbito político, social y solidario. Se desarrolló bajo el nombre “Recetas para el empoderamiento”, impulsada por la Obra Social La Caixa, que ya reseñamos participa de manera muy activa en todo esto.
Los asistentes al evento pudieron conocer un poco más de cerca cómo es el trabajo que se desarrolla a Anantapur. Mediante una actividad de realidad virtual se acercaron al proyecto para ver de qué manera está repercutiendo de manera muy positiva en el desarrollo y devenir de estas comunidades.
Se trata de un paso adelante fundamental para la Fundación Vicente Ferrer, que confía en la creación de sedes en aquellos lugares donde se considera es más factible encontrar los apoyos que necesitan. En el caso de Estados Unidos, no es la primera vez que abren instalaciones en el país y esta sede de Washington es fruto de la pasión y el esfuerzo del equipo directivo de la fundación.
Fotos: Web Fundación Vicente Ferrer, de Morion Photography.