Personas sin hogar, localizadas mediante una app
La Fundación Arrels ha creado una novedosa aplicación móvil gracias a la cual cualquier ciudadano de Barcelona podrá avisar de la ubicación de una persona que viva en la calle.
La app creada por esta Fundación, que desde 1987 vela por las personas sin hogar de Barcelona, se enmarca dentro de su campaña ‘1 millón de gracias’, una iniciativa mediante la que esperan recaudar un millón de euros para ayudar, durante un año, a 125 indigentes de la ciudad condal.
Con ella pretenden detectar más casos de personas sin hogar, conocer su ubicación exacta y, en caso de que sea necesario, aumentar el número de voluntarios para poder ayudar a más personas que lo necesitan.
La aplicación, que es una adaptación del localizador que ya tienen en su web, se puede descargar de forma gratuita para Apple y Android y permite que aquella persona que encuentre a un indigente, dé su posición exacta, comente el lugar en el que está viviendo (en un cajero, en la calle, en un portal…), diga si está solo o en grupo, si le acompaña algún animal o indique su sexo.
Arrels tiene casi 400 voluntarios que, junto a las 47 personas contratadas, recorren diferentes zonas de Barcelona visitando a personas que viven en la calle. Éstos detectan sus necesidades y tratan de ayudarlos para que salgan de la situación en la que están viviendo.
¿Qué te parece esta aplicación? ¿Crees que debería ampliarse a las demás ciudades de España? Danos tu opinión en Facebook.