inicio noticias Cruz Roja mejora la empleabilidad de jóvenes y mayores de 45 años

Cruz Roja mejora la empleabilidad de jóvenes y mayores de 45 años

cruz roja plan de empleo

La organización Cruz Roja promueve numerosas iniciativas desde hace años para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social. Uno de sus programas es ‘EntreEdades’, consiguiéndose importantes avances en relación a estos temas. Han ampliado ahora la cartera d proyectos destinados a jóvenes y mayores de 45 años, ambos dos colectivos a los que les cuesta especialmente encontrar trabajo. Estos suelen tener baja o nula cualificación, de ahí la importancia de formarlos y dotarlos de herramientas para conseguir un empleo.

“La clave de ‘EntreEdades’ de Cruz Roja está en compartir el talento y la motivación de jóvenes y mayores. Ambos perfiles pueden ayudarse mutuamente y es un proceso muy enriquecedor de colaboración”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española. Así están consiguiendo excelentes resultados, pues en 2015 atendieron a más de 88.000 personas, de ellas un 60% jóvenes y mayores de 45 años.

‘EntreEdades’ está cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La selección de los participantes y el networking entre ambos es clave: los seniors aportan su experiencia en el mercado laboral a los junior y estos les incentiva para mejorar su autoestima. Se aprovecha así las capacidades y el talento de todas y cada una de las personas que se comprometen con esta acción.

El Plan de Empleo de Cruz Roja es muy valioso tanto para la propia organización como para las personas que están en situación delicada de cara a encontrar un trabajo. El 60% de los participantes son, como reseñamos, jóvenes que apenas tienen formación o calificación profesional y los más mayores, a partir de 45 años, que se encuentran con serias dificultades para dar con un empleo en condiciones dignas. En este marco es vital acciones como estas que apoyan así a los más vulnerables en el camino hacia un puesto de trabajo estable. Se les forma y se les orienta para encontrar una ocupación, se hacen acciones formativas en competencias que a día de hoy son demandadas por el mercado laboral.

De todo ello se informa con más detalle en la web de la organización. El tejido empresarial español suele mirar hacia otro lado cuando se presentan determinados perfiles y es importante que se les ayude a estos a encontrar trabajo.