inicio noticias Planetazul rueda la labor de la ONG Africa Arco Iris en Costa de Marfil.

Planetazul rueda la labor de la ONG Africa Arco Iris en Costa de Marfil.

16 de septiembre de 2015 | Todas

Unos 12.000 niños de Costa de Marfil son los protagonistas del documental que la productora vallisoletana Planetazul ha grabado para la ONG África Arco Iris y que muestra la tarea de esta organización en el país, centrada en la vacunación contra la meningitis. Planetazul Producciones quiso estar presente en la loable labor de esta ONG, que tiene su sede en Arroyo-La Flecha, y para ello trasladó a su equipo, formado por un realizador y director de fotografía del documental y un redactor que además se encargó de la foto fija.
Durante una intensa semana, el equipo pudo rodar no sólo la tarea humanitaria de África Arco Iris, sino la realidad de un país subdesarrollado: sus gentes, sus formas de vida, los poblados más tradicionales y los grandes contrastes existentes en las dos ciudades más importantes del país Abidjan y Yamoussoukro, donde el visitante puede encontrarse con grandes rascacielos y chabolas en las que las condiciones de vida son infrahumanas, informó la Agencia Ical. El equipo de rodaje siguió muy de cerca de la expedición médica que hizo más de 2.000 kilómetros por carreteras muy precarias para llegar a poblaciones como Mama, Tiagba, Aboisoo, Koukourandoum o Krindjabo, para vacunar a más de 12.000 niños mayores de dos años.
Además, tuvieron acceso a uno de los quirófanos del hospital de Treichvilles donde filmaron una delicada operación de cataratas, y viajaron con la delegación de mujeres hasta Daloa, donde un grupo de emprendedoras pretende montar una cooperativa con la que sacar beneficio para no depender económicamente del hombre, al que en la mayoría de las ocasiones están supeditadas en todos los aspectos de la vida.

Trabajo solidario:Para Enrique Amigo, veterano realizador y reportero gráfico que ha viajado ya en su extensa carrera profesional a más de 40 países, lo más sorprendente fue compartir el «trabajo con la labor solidaria de gentes que dejan a sus familias y sus trabajos con el único objetivo de ayudar a los más necesitados». El periodista José Ángel Gallego, por su parte, explicó que fue «una experiencia muy gratificante estar cerca de los niños, quienes disfrutan posando para la cámara o simplemente cuando recibían un caramelo». Planetazul Producciones está ahora inmersa en pleno proceso de posproducción para elaborar un documental y también un pequeño vídeo promocional de la propia ONG África Arco Iris.