inicio noticias Razones para no comprar en tiendas de mascotas

Razones para no comprar en tiendas de mascotas

29 de julio de 2016 | Defensa y protección animales

mascotas_Morguefile

¿Estás pensando en aumentar la familia? ¿Quieres algún animal de compañía que alegre tus días o los de algún amigo o familiar? Sin duda es una decisión complicada, pero antes de ir a una tienda de mascotas piensa que tienes otras alternativas.

Desde Guía ONGs te proponemos algunas razones para no comprar en tiendas de mascotas:

– Los animales, en algunas ocasiones, no son tratados como deberían y viven encerrados hasta que son comprados por alguien.

– Muchas veces, por la situación en la que se encuentran en la tienda, las personas acaban adquiriendo estos animales por pena, lo que después ocasiona que sean abandonados cuando la familia se da cuenta de esta ‘compra impulsiva’.

– Muchos de los vendedores que trabajan en este tipo de establecimientos son eso: vendedores, por lo que no tienen el conocimiento suficiente para hablar con propiedad de las diferentes razas.

– Un cachorro en una tienda de mascotas tiene un alto precio, sobre todo en función de las razas. Si adoptas a uno de una protectora no sólo no tendrás que pagar nada, si no que ayudarás a un animal sin hogar -que lo ha pasado mal- a tener uno.

– Si compras alguna especie exótica, puedes estar contribuyendo a la caza furtiva de estos animales o a la venta ‘en negro’.

– Tu mascota puede presentar problemas a la hora de socializar y de adaptarse al hogar, pues normalmente están solos en sus jaulas hasta que son adquiridos.

– Debido a las fábricas en las que se crían y al ambiente en el que viven, muchos de estos animales desarrollan enfermedades crónicas.

– Igual que te venden un animal a ti, se lo pueden vender a personas que pueden hacerlos daño, pues no se pide ni si quiera el DNI para comprarlo.

¿Cuál es tu razón para no comprar mascotas en tiendas? ¡Cuéntanoslo en Facebook!