Save the Children promueve el programa CaixaProinfancia para trabajar con niños en riesgo de exclusión social
Llega el verano y con la temporada estival ha arrancado uno de los programas de Save the Children dirigidos a infantes españoles que viven en situaciones de pobreza y exclusión social. Nos referimos concretamente a CaixaProinfancia, puesto en marcha con la entidad financiera a través de su fundación, una iniciativa que trabaja durante los meses de junio y julio con niños y niñas de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.
Durante este periodo se realizan actividades con los chicos para que estos vivan experiencias inolvidables, unas en el campo y otras en la ciudad. Se promueve el bienestar y la creatividad, la imaginación y el aprendizaje, entre otros. Cuentan con monitores que se ocupan de desarrollar ejercicios, dinámicas y juegos con los que los niños aprenden y se divierten en plenas vacaciones de verano.
Save the Children lleva a cabo las actividades por todos los puntos de una ciudad, por lo que es normal ver por el centro de las urbes a grupos de alumnos disfrutando de este programa. En el metro, el autobús, en museos, piscinas parques y casas de colonias, entre otros. En total son 1.500 niños que, junto con sus monitores, van a llenar de recuerdos, ilusiones y nuevas amistades las mochilas de cada chico.
La organización ha publicado la información a través de su página web. Angels López, responsable del programa CaixaProinfancia, recuerda cómo eran sus campamentos de verano de la niñez. “Pocas oportunidades había para viajar cuando era pequeña, por eso recuerdo mi primer campamento con tanto cariño y con tanta nitidez”, apunta.
De sus recuerdos nace la pasión y el interés que pone por CaixaProinfancia. “Me gustó tanto la experiencia que me dediqué muchos años a que otros niños pudieran vivir esa experiencia, que pudieran disfrutar de unos campamentos en los que marchabas unos días y volvías con la mochila llena de experiencias, aprendizajes y buenos amigos”, comenta a través de Save the Children.
CaixaProinfancia empezó a funcionar en el año 2007 y durante el pasado curso se llegó a atender a 3.281 niños y niñas y participaron hasta 1.549 familias en total.