inicio noticias ¿Ir al parque de atracciones? ‘Lujos’ del primer mundo

¿Ir al parque de atracciones? ‘Lujos’ del primer mundo

save the children parque atracciones_opt

Algo tan aparentemente normal como acudir al parque de atracciones con los peques es un sueño hecho realidad para muchas familias que apenas tienen recursos para satisfacer las necesidades más básicas de sus hijos. Es por ello que la iniciativa puesta en marcha por el programa CaixaProinfancia en el que ha sido el segundo encuentro de familias es digna de reseñar. Hace apenas una semana acudieron al Parque de Atracciones de Madrid para que los más pequeños de la casa pudieran disfrutar de una jornada de cuento, divirtiéndose con sus amigos y familiares.

Esta iniciativa, con la colaboración muy activa de la organización Save the Children, contó con la participación en total de hasta 500 personas, contando tanto padres y madres como niños y niñas. Más de nueve horas de auténtica diversión en las que subieron al tiovivo, a la montaña rusa y a otras muchas atracciones, además de presenciar de manera exclusiva la actuación ‘Homenaje a Queen’.

Save the Children apuesta por luchar contra la pobreza infantil en España, un problema que afecta cada vez a más personas y familias en nuestro país. Esta visita al parque de atracciones madrileño forma parte del programa de lucha contra esta lacra, una iniciativa que consiste en poner en marcha actividades que devuelvan cierta normalidad a los colectivos que más están sufriendo este tipo de situaciones de desigualdad.

Un ejemplo de ello, tal y como recoge Save the Children en su web, es el de Susana y su hijo Yerai, que formaron parte de este fantástico grupo que visitó el complejo de ocio de la Comunidad de Madrid. Según Susana, “ha sido un día inolvidable. Me habría encantado por der ir con mis otros dos niños, porque estas salidas así no las podemos hacer económicamente. Espero que en alguna ocasión pueda repetir la experiencia que seguramente será igual y poder ir con mis otros hijos”.

La satisfacción del pequeño Yerai es igualmente de entusiasmo y recuerda en todas las atracciones en las que se montó, algo totalmente desconocido para él. Entre sus agradecimientos, especial mención a Ana, la coordinadora familiar del centro al que acude cn su familia.