Segundas oportunidades que salvan vidas con H&M y Acción contra el Hambre
Si ya te habías planteado aprovechar el próximo cambio de armario para hacer una limpieza de armario tenemos un motivo más para animaros a sacar del vestidor aquello que no utilizáis. H&M ha firmado un acuerdo con Acción contra el Hambre por el cual cada kilo de ropa que recoja la compañía textil donará 0,02 euros a la ONG.
Se pueden entregar los artículos en todas las tiendas de la cadena en España. Han habilitado unos contenedores para recogida de ropa usada, donde se pueden meter artículos de todo tipo, de todas las marcas, tejidos y en cualquier estado. Todo se acepta así que es un motivo más para darle una buena limpieza al armario. En el siguiente vídeo se puede ver mejor en qué consiste esta campaña de ambas organizaciones.
Si estás buscando un nuevo aliciente, H&M también dará vales descuento para usar en los establecimientos de la red. Por cada cierta cantidad de prendas que se entreguen recibirán tickets de regalo para siguientes visitas a estos comercios.
H&M es una empresa muy conciencia con la sosteniblidad y el cambio climático y lleva ya años apostando por esta recogida de prendas usadas. Se admiten piezas rotas, en mejor o peor estado pero todo es bien recibido. Lo bueno ahora es que no solo vamos a contribuir a cuidar el medio ambiente, a aligerar nuestras viviendas y vestidores y encima recibir cheques para ahorrar en compras. Lo más importante y loable es que vamos a aportar un dinero a la ONG Acción contra el Hambre, que necesita fondos para seguir desarrollando sus programas de ayuda a poblaciones especialmente necesitadas.
El dinero que se vaya recaudando con esta acción de la organización se va a destinar a tratamientos terapéuticos para niños y niñas que sufren desnutrición aguda. Este es uno de los grandes problemas de salud que sufren los pequeños de todo el mundo y es importante iniciativa como la de H&M para poder avanzar en este campo. Toda la información de la campaña en la web www.accioncontraelhambre.org y también en los puntos de venta de la compañía, donde podréis encontrar los contenedores en los que depositar esa ropa que tendrá una segunda oportunidad muy valiosa.