inicio noticias Skates solidarios por la Fundación Vicente Ferrer

Skates solidarios por la Fundación Vicente Ferrer

fundacion vicente ferrer skates solidariso_opt

Con el objetivo de recaudar fondos para construir una serie de viviendas para personas desfavorecidas en Anantapur se han lanzado al mercado skates de edición limitada y numerada con diseños exclusivos a partir de la obra de Eduardo Chillida. Tras esta iniciativa se encuentra la asociación Sport Mundi y la fundación Educardo Chillida-Pilar Belzunce, que rubrican así una importante colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, siempre trabajando por avanzar en la zona sur de la India.

Esta es una campaña que fusiona así arte, deporte y solidaridad, esperando que tenga buena acogida entre el público. Lo cierto es que las piezas son auténticas obras de arte que saldrán a la venta con un precio mínimo de 300 euros cada una. En la parte superior de la tabla se verán textos escritos de Chillida y en la parte inferior obras murales del artista, concretamente la obra mural que este tiene en el exterior del MACBA en la ciudad de Barcelona.

Quienes estén interesados en adquirir uno de estos skates y así ayudar de alguna manera en la construcción de las hasta 15 viviendas que contempla el proyecto en cuestión, pueden contactar con los promotores de la misma a través de dos correos electrónicos: info@jartskateboards.com e info@museochillidaleku.com. Se venden en las tiendas físicas del MACBA y del Museo Guggenheim de Bilbao desde el 25 de julio.

Esta acción cuenta con el apoyo de grandes deportistas, como es el caso de Rafael Nadal y la fundación que lleva su nombre. Por supuesto, de la citada Sport Mundi, presidida por el genial golfista José María Olazábal. Se subastarán sendas tablas de skate firmadas por ellos durante el torneo Olazábal & Nadal invitational by Paula Golf Mallorca que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Campañas como esta son fundamentales para mejorar la vida de las personas que residen en esta parte del territorio de la India. Aquí uno de los principales problemas es el tema de la vivienda y la habitabilidad de las casas existentes. Son necesarias residencias con unas condiciones básicas de higiene y seguridad para que los habitantes de Anantapur puedan vivir con un mínimo de calidad posible.