Taller de marionetas para promover la creatividad y los valores de los menores de Barró
Los niños y niñas que asisten al proyecto Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, participan esta semana en una nueva actividad lúdica-educativa gracias a la cual fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre los menores.
Los jóvenes verán la obra de teatro ‘El viaje de Alfred’ de Javier Rus, que narra las aventuras de una gota de agua. Y después participarán en un taller de marionetas, realizadas con materiales reciclados.
La Asociación Territorios Vivos es quien lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con Plan Puppet, Barró, Krecer y Fundación Telefónica.
Recordemos que
Para Asociación Barró este tipo de actividades son una forma amena y divertida de promover valores entre los más jóvenes, unos valores que les ayuden a su desarrollo personal y a su inclusión.
Es por ello por lo que los proyectos socioeducativos de la entidad contemplan tanto el refuerzo educativo, como las actividades de ocio, habilidades sociales y convivencia, para fomentar el aprendizaje de niños y niñas que viven en entornos de vulnerabilidad social.