Tres euros con sabor a frutas y verduras: Groupon y Acción contra el Hambre lanzan ‘cupones solidarios’
Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la alimentación y, por tanto, la salud, de las familias residentes en los países más occidentales del Sahel. En esta región apenas tienen acceso a frutas y verduras, unas carencias que afectan de manera importante a los habitantes de esa zona.
Acción contra el Hambre, consciente de esas deficiencias nutricionales, está desarrollando en diferentes países de África los llamados ‘Jardines de la Salud’. ¿En qué consiste este proyecto? En la creación de huertos comunitarios en los que se recolectan alimentos que permiten a esta población africana variar su dieta y mejorar su alimentación.
Las personas interesadas en colaborar de alguna manera con esta ONG pueden hacerlo de forma rápida y sencilla gracias a la especie de ‘cupones solidarios’ que ya comercializa Groupon en una iniciativa que permite colaborar con Acción contra el Hambre por solo tres euros. Se puede adquirir en la web de la empresa y esa cantidad se destina a unidades familiares que están padeciendo estas carencias. Un ejemplo de cómo se ‘invierte’ ese dinero es destinar a una familia un kit de semillas que les va a permitir plantar frutas y verduras para tener suministro durante varios meses.
“Esta alianza es muy importante para nosotros, ya que nos permite sensibilizar a la sociedad sobre la complicada situación alimentaria a la que se enfrenta la población del Sahel durante el periodo estival y al mismo tiempo ofrecer al público una forma sencilla de colaborar”. Así habla Cristina Herrero, actualmente la responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre.
Este acuerdo alcanzado con Groupon es una de las formas en las que las iniciativas privadas tienden un cable, por así decirlo, a entidades tan valiosas como Acción contra el Hambre. Una cantidad tan insignificante como tres euros pueden suponer que una familia entera lleve una alimentación más completa y equilibrada, algo especialmente importante cuando hay niños en la unidad familiar. Ellos se ocupan de plantar, mantener y recolectar el pequeño huerto que pueden gestionar para conseguir frutas y verduras para su propio consumo. A largo plazo se podrá ir notando cómo les beneficia a nivel de salud.