inicio noticias Trump y su nueva medida para el cambio climático

Trump y su nueva medida para el cambio climático

Donald Trump parece querer derogar todas y cada una de las leyes que quiso llevar a cabo su predecesor, Barack Oabama. Las miradas permanecen atentas ahora a la nueva propuesta que consiste en la abolición al Plan de Energía Limpia, que se implantó para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El escéptico al cambio climático y administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Scott Pruitt anunció el pasado martes en Kentucky que “La guerra contra el cambio climático ha terminado. Mañana firmaré en Washington una propuesta para revocar el Plan de Energía Limpia”.

Un escepticismo ante tal ciencia que no parece haber calado en su persona ya que está demostrado que las plantas de carbón y de gas natural emite un tercio de las emisiones de dióxido de carbono de EEUU.

El retroceso que implica la firma de Pruitt acaba con el sueño del ex presidente estadounidense cuyo objetivo consistía en reducir para 2030 las emisiones en un 32% por debajo de los niveles de 2005.

La llegada de Trump al poder está ocasionando graves crisis en los acuerdos con otros países en cuanto a este tema se refiere.  Tras retirarse del Acuerdo de París, el país se encuentra actualmente más lejos que nunca de cumplir los objetivos de este acuerdo.

No hay duda a la hora de entender el porqué de Trump para poner a Scott Pruitt como administrador de la EPA. Un hombre que rechaza que las emisiones de combustibles fósiles son determinantes para apaciguar los efectos del calentamiento global y que denunció las excesivas limitaciones de emisión de gases que administró el gobierno de Obama.

A pesar de todo, la opinión de Trump ha despertado las ganas de desafío por parte de otros países que quieren llevar ante tribunales su nueva propuesta medioambiental.