inicio noticias Un supermercado que vende lo que otros tiran

Un supermercado que vende lo que otros tiran

supermercado_Morguefile

¿Comprarías alimentos que hayan sido tirados a la basura por otras personas? ¿Serías capaz de comprar productos cuya fecha de caducidad ya ha vencido o que están golpeados o rotos? ¿Y si estuvieran a mitad de precio?

Todas estas preguntas (y seguro que algunas más) se hicieron en la organización danesa DanChurchAir (DCA). Ante el tremendo desperdicio de comida que hay en todo el mundo, los miembros de esta organización pensaron que quizá, sería buena idea vender productos que en un supermercado normal nadie compraría y así nació We Food, la primera tienda del mundo en la que únicamente se venden artículos dañados o que están a punto de caducar.

Estos productos proceden de otros supermercados, productores e importadores que lo venden al simbólico precio de un euro. Lógicamente, no se venden artículos frescos y muy susceptibles a ponerse malos, como por ejemplo puede ser el pescado o la carne fresca, ya que no quieren tener el riesgo de que alguien enferme por culpa de estos productos. Obviamente, los artículos que se venden en We Food lo hacen a un módico precio, con descuentos que varían desde el 30 al 50%.

El supermercado cuenta con dos empleados y más de 80 voluntarios y, por el momento, está funcionando muy bien. Según las declaraciones del responsable de la organización a la Cadena Ser, tienen «colas frente a la puerta cada día» y, añade, «el principal problema ahora es el abastecimiento».

Aunque es pronto para medir los resultados, la gran acogida de la iniciativa les hace ser optimistas y creen que muy pronto podrán abrir más tiendas en todas las ciudades más importantes de Dinamarca.

Para ellos el objetivo no es obtener un beneficio económico, sino concienciar a toda la población de la cantidad inaceptable de comida en buen estado que se desperdicia. Aún así, el dinero recaudado por la venta de periódicos, congelados o fruta en este supermercado va destinado a proyectos solidarios.

¿Qué te parece este supermercado? ¿Comprarías en él si hubiera uno en España? ¡Danos tu opinión en Facebook!