inicio noticias Un Toro de Osborne «protesta» contra las emisiones de CO2

Un Toro de Osborne «protesta» contra las emisiones de CO2

16 de septiembre de 2015 | Todas

Activistas de Greenpeace adornaron a un toro Osborne colocando una mascarilla al que está situado en la A1, a las afueras de Madrid, para “protegerlo” de las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles.

Y para dejar muy claro el mensaje, los escaladores también han descolgado una pancarta en el cuerpo del toro con el lema “STOP CO2”, al mismo tiempo que ha lanzado también un manual para demostrar a los políticos españoles que la industria automovilística sólo aumenta las excusas para evadir reducir las emisiones de CO2.

La próxima semana la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votará un texto legislativo sobre la reducción de las emisiones y, por lo tanto, del consumo de los turismos que se vendan en Europa a partir de 2012.

El potencial económico y medioambiental de esta legislación puede ser muy relevante ya que, si el Parlamento Europeo aceptara las peticiones de Greenpeace, se podrían ahorrar el equivalente a 130 millones de toneladas de CO2 en 2020, en lugar de los 43 millones que ahorraría la propuesta de la Comisión Europea, que no contempla un objetivo a medio plazo.