WWF echa las velas para concienciar sobre el consumo responsable de pescado
La ONG WWF sigue adelante en su defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Ahora apuesta por echarse al mar para concienciar sobre la importancia de un consumo responsable de pescado, una iniciativa que le ha llevado a bordo de su Barco Solar por Valencia, Denia y Gandía. Llegan ahora a Ibiza y Mallorca a finales de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía a la hora de comprar pescado y marisco, para que conozcan la importancia que estas decisiones tienen en la salud de los océanos.
España ocupa a día de hoy la tercera posición en la Unión Europea entre los países que consumen pescado. La ciudadanía de nuestro país tienen a estas especies animales en su dieta diaria y eso genera que el 90% de las poblaciones que WWF está estudiando en el Mediterráneo se encuentren en situación de sobreexplotación.
WWF quiere así llegar al mayor número de personas posibles para que sean conscientes de que estos actos cotidianos y aparentemente insignificantes supone un daño muy importante al ecosistema marino. Han creado una guía práctica que se puede descargar en el móvil y a través de la cual los usuarios pueden consultar qué tipos de pescados y mariscos son más sostenibles para comprar. Todo depende de la especie, de la zona en al que esta se haya pescado y de la manera en que haya sido capturado.
La organización hace un llamamiento a prensa y periodistas para que puedan informar de paso del Barco Solar de WWF por los lugares citados –toca ahora el turno, hasta el 30 de septiembre, a Ibiza y Mallorca. Aquellos profesionales de los medios que lo soliciten podrán subir a bordo del mismo para conocer mejor la iniciativa de la ONG, de tal forma que puedan transmitirla adecuadamente a la ciudadanía.
Aquellas personas que quieran ver pasar esta embarcación para despertar conciencias pueden hacerlo siguiendo la información que al respecto dan en la web de la organización, www.wwf.es. El barco, como su propio nombre indica, se mueve gracias a energía solar, por lo que también con esta fórmula quieren hacer llegar a las personas que todos debemos implicarnos en la sociedad y con el medio ambiente para preservar los entornos naturales.