¡Firma para la prohibición de petardos por nuestras mascotas!
Detonar petardos en la vía pública, aparte de estar prohibido por casi todas las ordenanzas municipales, tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte. ¡Firma para su prohibición!
Petición creada por: Paula López
El lanzamiento de petardos y cohetes provoca daños físicos y psicológicos a los animales domésticos. Hay perros que sufren incluso infartos por el susto que les provoca el estallido de un elemento pirotécnico. De inmediato y de forma efectiva debe prohibirse la distribución, venta y lanzamiento de estos elementos pirotécnicos que provocan el sufrimiento de personas y animales. Se que no podemos tener un policía en cada esquina, pero una vigilancia mayor de estos actos vandálicos y unas multas mayores y reales pueden hacer que quienes usan petardos se lo piensen dos veces.
Con la eliminación de la pirotécnica se evitaría la muerte de los pequeños e indefensos animales. El pasado año, la perrita de un amigo falleció a causa del estrés sufrido por los petardos, ya está bien de que nunca se proteja a los animales, ya es hora de hacer algo por ellos. Además no sólo afecta a gatos y perros, sino a bebés, ancianos, y personas con diferentes enfermedades.
Solicito que por favor firmemos, para que acabe esta crueldad de una vez, puesto que siempre pagan los más inocentes, nunca se les tienen en cuenta.
Petición finalizada
1.136 firmas, de 498.864 firmas (0%)