Preferimos las rastas honradas que los trajes corruptos
No a los políticos corruptos, lleven la vestimenta que lleven, y sí a los políticos honrados.
Petición creada por: Miguel Mejía
La señora Celia Villalobos, Vicepresidenta Primera del Congreso y diputada del Partido Popular, ha hecho unas declaraciones esta mañana en el programa ‘La mañana de la 1’ en las que decía «A mí que un diputado de Podemos, o que fuera del Partido Popular o de donde fuera, lleve rastas me da igual (…) A mí con que las lleven limpias para que no me peguen un piojo, me parece perfecto».
Estas palabras aluden directamente al diputado de Podemos Alberto Rodríguez, número uno por Santa Cruz de Tenerife y que, efectivamente, lleva el pelo lleno de rastas.
También ha hecho alusión a la poca limpieza en el Congreso la periodista Pilar Cernuda, que exigía esta mañana en ‘Espejo Público’ «un poquito de limpieza» en el Congreso y remataba con un «la progresía no está reñida ni con el baño ni con la ducha»
Estas declaraciones de la periodista también aluden al partido Podemos, en el que como sabemos hay más gente joven y con una vestimenta alternativa a la que no están muy acostumbrados en el Congreso. Como bien ha contestado la presentadora Susana Griso, llevar traje y corbata no te hace ser más limpio.
Desde aquí hago un llamamiento para que terminen los estigmas contra la vestimenta y la imagen de los políticos. Señores, no por vestir de punta en blanco se va a ser mejor persona que por llevar el pelo rapado, cresta o botas de montaña. No tiene nada que ver cómo te vistes o peinas con la capacidad para gobernar o actuar.
Como ha dicho en Twitter el diputado de Podemos Miguel Ardanuy, «Ojalá el partido de Celia Villalobos estuviera tan limpio como mis rastas».
Firmemos todos: ¡Prefiero un político con rastas y honrado, que uno con traje y corrupto!
Petición finalizada
3.745 firmas, de 5 firmas (100%)